Causa efectos negativos en el aire, agua y suelo:
- Aire: Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están: Metano (CH4), Óxido nitroso (N2O), Dióxido de carbono (CO2). Con la producción de estos gases degenera el efecto invernadero que contribuya a los cambios climáticos que se presentan actualmente y que con el pasar del tiempo pueden ser más drásticos.
- Agua: Al depositar basura orgánica en el agua, ésta atrae a un gran número de bacterias y protozoarios que a gran escala producen el fenómeno conocido como fermentación ocasiona que el agua se vuelva turbia, que despida olores fétidos por la presencia de ácido sulfhídrico y metano (productos de la fermentación), y originará la muerte de muchos peces, en ocasiones de importancia económica para el hombre.
- Suelo: residuos que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano. Además, de ella se obtienen gran parte de los recursos utilizados en la alimentación. La basura y los desechos materiales orgánicos e inorgánicos que se arrojan en la naturaleza, modifican sus condiciones y provocan cambios que pueden ir desde la erosión hasta la extinción de las especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario